Sonia00

inquilino/a

dar de bajas los servicios

dentro de unas semanas se nos acaba el contrato de alquiler y dejaremos definitivamente el piso. El caso es que los suministros están a nuestro nombre y por mas que le hemos comentado al casero que nos de su numero de cuenta para hacer el cambio en cuanto nos pasen la ultima factura nos ignora. la pregunta es si podríamos dar de baja los servicios si el sigue sin darnos un numero de cuenta para hacer el cambio

  • Preguntado por: Sonia00
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Adicionalmente a lo anterior, señalar que  vosotros no podéis hacer el cambio de titularidad , ya que solo puede contratar el servicio el que vaya a ser titular (de lo contrario, estaríais suplantando su identidad) . ¿¿Te imaginas que alguien decidiera contratar la electricidad para su casa dando tus datos??
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Estimada Sonia:

    En el momento de terminación del contrato de alquiler es imprescindible firmar un documento de terminación. Entre las cosas que se pueden regular en dicho documento de terminación es la forma de operar en ese momento.

    A mis clientes siempre les aconsejo actuar de una de las dos formas siguientes:

    1) Hacer una lectura del contador y llamar a las compañías correspondientes para darla y hacer el cambio de titularidad. De esta forma, la compañía factura hasta ese momento al arrendatario y, a partir de ahí, al arrendador.

    2) Si por cualquier motivo la compañía no te deja dar la lectura del contador, en mi opinión, la solución más sencilla es hacer el cambio de titularidad en ese momento y que el arrendador retenga una parte de la fianza para hacer frente a las facturas. Yo siempre aconsejo llegar a acuerdos de liquidación: en el tema de suministros, coger las últimas 3 o 4 facturas y hacer una media de todas ellas, y que el arrendador se de por saldado con ese dinero (a veces ganará una parte y a veces ganará otra).

    Te aconsejo que leas esta entrada:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/terminacion-alquiler-vivienda/ Un saludo,
    www.desalvador.es