LOLA HARI

inquilino/a

Si no me dan recibo de mi pago mensual y firmé un contrato sólo por un año, ¿qué derechos y deberes tengo?

Acordé con la casera que pagaría mensualmente pero nada declarado, todo en negro, me puede perjudicar en un futuro esta manera de tener alquilado un piso, puede mi casera echarme en cualquier momento?

Yo solo tengo un ctto hecho por ella con mi firma y en el que se dice que por un año tengo alquilado ese piso, pero nada mas!!!

  • Preguntado por: LOLA HARI
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acordar pagar "en negro" significa ser cómplice de un delito penal de estafa.

    La obligación, por ley, de tu casera, es declarar esos ingresos, y un día u otro la van a pillar y será peor el remedio que la enfermedad.

    Y como te han dicho, más vale que tengas algún tipo de recibo o pagues mediante transferencia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    debes pedirle a tu casera un recibo de lo que pagas de alquiler , sin ese recibo no puedes acreditar que realmente has pagado y tu dasera te puede reclamar que pagues (aunque ya lo hayas pagado no lo puedes demostrar).

    Dile a tu casera que te de un recibo manuscrito o en el peor de los casos haz el pago delante de testigos o grabalo.  Necesitas tener una prueba de que has pagado. Si no la tienes estás "vendida" ante una reclamacion por impago.

  • LOLA HARI

    inquilino/a

    Lo que sí tengo son copias de las facturas de los suministros, agua y luz, que vienen a nombre de la casera. Junto con el contrato me servirían para algo?

    y si no es así, que consideras deberia hacer?

    hasta el momento ha sido muy distendida la relación, pero quiero estar informada por si acaso se cambian las tornas, de hecho se tuvo que cambiar la lavadora y no se hizo cargo, he tenido que comprarla yo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pagar el alquiler sin exigir recibo es una temeridad muy peligrosa, si la arrendadora niega ese pago vd tendrá que probarlo ¿Como?

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler