monica rodriguez

inquilino/a

Voy a cumplir un año de contrato y se ha estropeado la lavadora, ¿a quién le corresponde la reparación o compra de una nueva?

Todos los electrodomésticos tienen fecha de compra de más de 10 años, la lavadora en concreto fue comprada hace 15 años y se ha estropeado ¿a quién le corresponde reponer una nueva lavadora?

  • Preguntado por: monica rodriguez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Busca la respuesta en tu contrato de arrendamiento.

    Si no está ahí...Hay muchas opiniones en este foro sobre electrodomésticos.

    La LAU dice que las pequeñas reparaciones de uso normal debe pagarlas el inquilino.

    Hasta ahí todos de acuerdo ya que lo dice la LAU.

    El problema es cuando el técnico dice que ya no vale la pena reparar y hay que sustituir...

    Ahí las opiniones varían.

    Unos piensan que si el casero entregó unos electrodomésticos que funcionaban, el arrendatario debe devolver el piso "tal y como lo recibió" con electrodomésticos que funcionen.

    En cambio otros piensan, que el casero alquiló un piso con electrodoméstico...