Daniel Bartolí

inquilino/a

¿Cuando alquilas una casa de obra nueva, no es obligatorio que te la entreguen limpia y con los suministros dados de alta?

Es que me voy a vivir a Zaragoza por temas laborales y pretenden que sea yo el que limpie el piso y dé de alta los servicios.

  • Preguntado por: Daniel Bartolí
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Tendrá que negociarlo y llegar a un acuerdo con el arrendador al respecto, ya sea que esas acciones las realice él, o que le descuente de la renta las cantidades que invierta en ello.

    Pero en caso de no producirse pacto de mutuo acuerdo, no podrán exigirse nada, y tendrán que continuar buscando usted otra vivienda y él otro inquilino.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando vas a alquilar una vivienda, mientras tenga condiciones de habitabilidad, todo es negociable.

    En mi opinión si deberían dártela limpia y con los suministros dados de alta.

    Pero si te la entregan sucia y con los suministros dados de baja, tú podrás devolverla en el mismo estado: sucia y con los suministros dados de baja. (Ojo no vayan a poner en el contrato que te la entregan limpia y con suministros dados de alta, porque lo que seguro que sí ponen es que deberás devolverla tal y como te la entregaron)

    Negocia con eso.

    Pero no hay obligación. Simplemente si no estás de acuerdo no firmes.

    Busca otro piso que ahora hay muchos en oferta. Yo al menos así lo haría.

    Saludos - Papeleos Alquiler