Pitxiblue

casero/a

contrato mal redactado

hola buenas, me he leido inumerables de preguntas y respuestas pero no se que hacer: soy propietario de un piso que tengo alquilado desde nov. de 2011, luego le hice un contrato de PRORROGA (al año siguiente Nov. 2012), hay varias preguntas y sucesos: 1) el numero de cuenta fue modificado por tema de fusiones de bancos 2) el tiempo de duración lo hice de 11 meses ( es lo que me recomendaron en ese momento, no se , ni idea) 3) he copiado un modelo de contrato y en la cláusula de Gastos y Suministros hay una parte que dice " que el gas, electricidad, teléfono y agua lo paga el INQUILINO o ARRENDATARIO (suministros por contadores)".....y dentro de la misma cláusula pone: "los gastos de tasa de basuras, contribuciones y cualquier otro tributo existente o de nueva creación que afecte a la vivienda (yo me refería al IBI)  y  el pago de la comunidad queda por cuenta del CASERO (ARRENDADOR)"
El tema está que el inquilino pagó el primer años de los recibos de AGUA en donde incluye (agua, basura y alcantarillado), pero ha dejado de pagar 11 recibos (2012, 2013, 2014 y 2015), causándome un EMBARGO en mi cuenta por que soy el titular de la finca , (no se ha cortado el servicio)
La pregunta es, quien paga ahora los 1.000, 66 euros que se sumaron hasta el momento?
se puede hacer un anexo modificando el numero de cuenta, la enmienda y aclaración del pago del AGUA y ademas que el inquilino me paga después del 20 de cada mes :( y las quejas de los vecinos por malos olores y ruidos molestos.
que puedo hacer Olmos.
Muchas gracias

  • Preguntado por: Pitxiblue
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que si eres el propietario de la finca, tendrás varios pisos alquilados, te convendría tener un abogado especialista en arrendamientos urbanos que te hiciera los contratos y te fuera asesorando sobre las incidencias que surjan, así evitarías las carencias que tienes para hacerlo,  Normalmente atendemos consultas puntuales, pero la extensión de lo que preguntas merece que un abogado, en consulta privada te pueda asesorar de eso y mucho más.