Joaquín Lara

inquilino/a

En el contrato no existe ninguna cláusula de no perros

Tengo un contrato de 11 meses desde el día 06/03/2011, pues el propietario dice que de mas no los hace y si no tiene problemas de cobro lo seguira renovando cada 11 meses,

Y hace algunos días vino para decirnos que un vecino le dijo que teniamos perros y que el no queria perros en casa y no existe ninguna clausula en el contro que lo impida ni tampoco de palabra antes de firmarlo.

La casa es un chalet de una sola planta con patios garaje y zona de jardin pero ensolada,.

Se pueden oponer ahora a esto y qué derechos tengo si quieren que nos vayamos.

  • Preguntado por: Joaquín Lara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Joaquin:

    1º) Salvo que la vivienda debido a la cuantía de la renta o a la superficie úlil pueda ser calificada como suntuaria, respecto a la duración de su contrato se aplicará lo detallado en el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) Respecto a la tenencia de animales, al no haberse prohibido la misma expresamente en el contrato el arrendador no podrá alegarla como causa de resolución.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    1º tu contrato es de 5 años, quiera tu casero o no, asi es la ley y él no esta por encima de ella.

    2º si en el contrato no especifica nada de animales, puedes tener lo que te de la gana.

    3º recuerdale que desde el mismo instante que te la alquiló es Tu casa y no la suya.

    4º si no cambiaste el bombín en su día, cambialo hoy mismo, él no tiene porque tener llave.