Miguel

inquilino/a

Contrato de alquiler vigente firmado el 1 de enero 2013
Mi propietaria me informa por teléfono, que quiere recuperar su piso por uso personal porque se va a separar de su marido y necesita la vivienda. Tengo un contrato de 5 años anta final del 2017. En el contrato no especifica la clausula que puede recuperar el piso por uso propio. Ella me llama día si día no me manda anuncios de pisos de alquiler para que me vaya es acoso y derivo lo que estoy viviendo. Yo no tengo ningún problema en irme pero esto me conlleva gastos y dinero que no tengo para hacer frente a esta situación que no provoque. A parte vivo en Palma de Mallorca y estamos en plena temporada alta, y no encuentro piso en mis posibilidades. Esto me crea mucha angustia y me encuentro en desamparo total. Quería saber cuales son mis derechos y si tengo derecho a una indemnización por incumplimiento de contrato de parte de la propietaria.        Muchas gracias.   Miguel
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Miguel, no estás desamparado, la ley te protege, si quieres puedes seguir en la vivienda hasta el final del contrato, salvo que la propietaria te convenza para que te vayas antes, mediante una compensación económica que te satisfaga.