Antoni0

inquilino/a

Fin de contrato arrendamiento vivienda habitual

Hoy habíamos quedado con el casero para proceder a la entrega de llaves y se ha presentado con un notario o supuesto notario. El casero ha empezado a hacer fotos de desperfectos que ya estaban en la casa cuando la alquilamos y decirle al notario, que no se ha identificado, que dejara constancia y se ponía a tomar apuntes en un cuaderno de cuadrícula.

Como mi compañero esperaba a una persona para recoger sus cosas, yo le he entregado mi llave y ha dicho que mi compañero se la entregara al portero cuando se fuera. Se han marchado y el notario ha vuelto a tomar nota de esto último en su cuadernillo.

No hemos firmado nada, aunque el piso ya esta alquilado nuevamente porque se lo enseñamos a los futuros inquilinos mientras estábamos en casa.

Por supuesto ha dicho que la fianza nos la devolvería en un mes.

Esta es la forma de proceder de un notario?? O es sencillamente un amigo que ha venido enchaquetado con un cuadernillo?? Porque allí acta no se ha firmado.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Antoni0
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Antoni0 ha sido el primero en contestar
  • Antoni0

    inquilino/a

    No nos pidió dni para identificarnos. Sólo al hacerle entrega de la llave le di mi nombre y dni pero sin enseñarle físicamente el dni.

    pensaba que un notario tendría más rigor en su actuación.

    • Respondido por: Antoni0
    • Hace 10 años
  • Antoni0

    inquilino/a

    Acabo de comprobar que efectivamente era notario, porque le pregunte su nombre al final.

    El DNI no nos lo pidió en ningún momento, solo al final que yo entregue las llaves le dije mi nombre y DNI pero de palabra.

    Pensaba yo que un notario actuaba de forma más rigurosa ....

    • Respondido por: Antoni0
    • Hace 10 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Pues yo no he visto nunca nada similar, pero un notario lo primero que pide es el dni para dar fé de los asistentes.

    ¿te pidió el dni.?

  • Antoni0

    inquilino/a

    Nadie se ha encontrado en una situación parecida ??

    • Respondido por: Antoni0