Nicolas87

inquilino/a

Contrato de alquiler piso (2 personas) - Problemas con compañero de piso

Hola. Tengo alquilado un piso junto con un amigo, y ahora resulta que debido a unos problemas personales, me quiere echar del piso. El contrato del alquiler esta firmado por los dos, pero yo pago solo una pequeña parte del alquiler simplemente por que mi habitacion es mucho mas pequeña, etc. Yo no me quierdo ir del piso. Que puedo hacer? En estas condiciones, me puede echar del piso? Disconozco las clausulas exactas del contrato, pero dado que esta alquilado entre los dos, afecta con algo el echo de que yo no pago la misma cantidad de dinero que el para el alquiler?

Gracias

  • Preguntado por: Nicolas87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no es familiar directo ( padres, hijos o hermanos), sí. Y a ti tb por subarriendo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu pregunta es completamente distinta.

    no me parece lógico meter a nadie en un piso compartido sin el beneplácito de la otra persona.  es más. Me parece una auténtica faena.

    y para echarle, si lleva poco tiempo y no tiene pruebas de vivir ahí. Le pueden hasta cambiar la cerradura.

  • Nicolas87

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta, Amparo.

    No, no tiene.

    el tema es que yo, debido a que trabajo y vivo fuera de la provincia (voy a este piso solo los fines de semana), he dejado a vivir alli a un familiar mio, y lo quieren echar. Puede hacer esto?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su compañero no puede "echarle"

    salvo que tenga una orden del juez.

    ¿tiene su compañero la orden judicial?

    saludos - Papeleos Alquiler.