remedios09

inquilino/a

¿Puede ir el contrato de alquiler a mi nombre y el seguro al de mi novio?

  • Preguntado por: remedios09
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1 de 3

    Remedios09,

    Por el enunciado de su pregunta inicial se entendió que usted nos hablaba de un seguro de  arrendamiento. De una póliza en la que, la parte arrendatario, asegura el contenido, la responsabilidad civil, etc.

    Mi primera entrada en este hilo iba por ahí, le advertí de algunos detalles que -aunque siguen siendo correctos- ha perdido su vigencia porque que usted, en su segunda entrada en este hilo, literalmente nos dice que: el dueño quiere hacer un seguro de alquiler y con ello nos cambia el tipo de seguro a un seguro de impago de alquileres.

    Sigue en 2

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 3

    tras este cambio, está usted en un caso muy parecido (este es más complicado que aquel, allí 2 personas involucradas, aquí 3).

    puede verlo en:  http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/arrendador-firmar-contrato-indica-pondra-poliza-garantia-n-xxxx_39003.html

    Todo lo que escribí allí, es válido para su caso. Como allí escribí: la forma en que ustedes, ambas partes, están planteando el tema es absurda.

    si pudiera hacerse, como ustedes intentan, el papel que representaría cada uno de ustedes, de cara al seguro, sería muy, pero que muy raro, por no decir imposible.

    sigue en 3

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 3 de 3

    Como resumen, la contratación de esa póliza, obviamente, ha de hacerla, el propietario. Para ello tendrá que seguir los trámites que le exigirá la aseguradora. A su vez el propietario les pedirá la correspondiente documentación a ustedes.

    Será condición ineludible para que ustedes dos sean asegurables, que su novio figure en el contrato quizá sólo como afianzador.

    Es posible que, en este recorrido, usted no consiga alcanzar todo lo que desearía.

    Comentar la necesidad de que se aseguren ustedes que la aseguradora les acepta como arrendatarios asegurables, antes de firmar el contrato de arrendamiento.

    No entro a comentar la negociación que deberán celebrar con su propietario que, sin duda, querrá repercutirles a ustedes el costo de la prima del seguro.

    Suerte.

    Karlangas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para lo que cuenta, es posible que se pida que su novio salga en el contrato. Y es posible que eso haga que usted sólo pueda percibir el 50% de la ayuda de la rbe, que además sería lo normal si viven dos personas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • remedios09

    inquilino/a

    gracias por la respuesta me has sido de ayuda

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    a esa pregunta creo que solo la compañia de seguros puede responder, pero en mi opinion para que sea posible esa operacion su novio deberá figurar en el contrato de alquiler al menos como avalista solidario.

    así tu tienes derecho a la ayuda por ser la titular del alquiler (si cumples los demás requisitos) y el casero hace el seguro a tu novio como avalista del alquiler.

  • remedios09

    inquilino/a

    vamos a alquilar un piso el dueño quiere hacer un seguro de alquiler con una compañia, el seguro tiene que ir a nombre de mi novio porque esta trabajando y el contrato al mio por la ayuda, le haran asi el seguro

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ampliaré más mi respuesta.

    Si lo que quiere decir es que el seguro lo pagará su novio e irá a su cuenta corriente el cobro, sí, pero deberá especificar la cobertura del seguro y lo que cubre, incluyendo sus pertenencias y la responsabilidad civil de la vivienda arrendada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Remedios09

    Cuidadín, cuidadín.

    La posición que en la póliza del seguro (de su contrato de usted) ocupe su novio, no es inocua. De cara a la solución de un siniestro (ojala que nunca se produzca) puede ser determinante para que pueda o no resolverse, a su favor, de forma totalmente eficaz.

    Durante la vigencia de la póliza, para temas variados, (también a la hora de anularla) esa posición va a determinar que usted pueda (o no pueda) ejecutarlos a su gusto.

    Esperamos que nos defina qué es lo que quiere asegurar usted y por qué piensa en involucrar a su novio en la póliza. Obviamente, a mayor calidad y concreción de la información que nos pase,  Mayor rigor y acierto podremos darle a usted con nuestra respuesta.

    Esperamos sus comentarios.

    Karlangas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si

    • Respondido por: Crazyh