Ionut

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler firmado y he pagado la agencia y al propietario, pero no he vivido ni un día en el piso
El contrato es del primer día del mes que viene. Le he pedido al propietario para que me empadrona en el piso alquilado y eso no quiere. Decidimos que no me quedo en aquiler si no me empadrona. El propietario me devuelve el dinero, pero ¿cómo recupero el dinero que lo he pagado a la agencia?
  • Preguntado por: Ionut
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Muéstrales tu contrato de alquiler. Eso debe ser suficiente prueba de que ese piso es ahora tu hogar y donde tú vives.

    Y explícales que tú no puedes obligarles a que se den de baja de ese piso.

    Si es necesario pide a la persona que te pone las pegas que te dé él o ella una solución. Y que no pase por que el propietario haga algo porque no va a hacerlo.
  • Ionut

    inquilino/a

    Muchisimas gracias!

    Yo vivo en Cataluña, en el piso que lo he alquilado son empadronados los propietarios pero no viven aquí viven en otro pueblo, pero no quieren salir ellos del empadronamiento y los de ayudamiento no me quieren empadronar hasta que no se sacan ellos.
    • Respondido por: Ionut
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nadie .... nadie tiene por qué saber si estás empadronado en un sitio o no.

    La agencia no va a devolverte el dinero porque ella ha cumplido su trabajo...

    Dí al propietario que no vas a empadronarte, y luego si lo deseas, pues te empadronas, que es lo normal.

    Con la solicitud de empadronamiento que te darán en el Ayuntamiento, el contrato de alquiler a tu nombre y tu documento de identificación, es suficiente para empadronarte (Al menos en Madrid)
    http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=518cdd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=a17ab50a716d7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD