Maria 25

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de 6 meses prorrogable en periodos de 6 meses, ¿tengo que esperar a que finalizen para dejarlo?
Tenemos un contrato de alquiler que en el apartado de duración de contrato dice:

Vencido el plazo inicial (El arrendamiento tendrá una duración de seis meses), el arrendamiento se prorrogará necesariamente por periodos de seis meses hasta completar un total de cinco años desde la fecha de su celebración. No habrá lugar a la prórroga del contrato si el arrendatario renuncia a renovar el arrendamiento notificándolo al arrendador con treinta días de antelación a la fecha inicial de vencimiento del contrato o vencimiento de cualquiera de las prórrogas.

Ahora bien, nos encontramos en una situación en la que nos es conveniente cambiar de piso ya que actualmente solo trabaja mi pareja y saldría mucho más a cuenta vivir en la ciudad donde él trabaja y además donde estamos tampoco me siento tranquila porque me han rayado en coche ya en 2 ocasiones ... cuando encontremos otro piso tenemos que tener en cuenta que finalice un periodo de prórroga o basta con ...
  • Preguntado por: Maria 25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exactamente, deberíais intentar marcharos cuando vaya a vencer una de las prórrogas, pues si no lo hiciérais así el arrendador os podría demandar por incumplimiento o quedarse con la fianza como indemnización.

    Intentad negociar con el casero (explicadle lo de la pérdida de tu empleo) a ver si le convencieras de dar por terminado el contrato con su consentimiento (por escrito eso sí)

    De todos modos, este es un contrato un poco raro, pues la ley dice que las prórrogas deben ser por períodos anuales. Bueno, al menos ahora eso te beneficia, pues si has de quedarte, será menos tiempo....