rudy

inquilino/a

¿Puedo comprar un calentador y descontárselo del alquiler ya q llevo 7 días sin él?

Aunque él no quiera porq ya no se q hacer. Llevan en obras 7 dias en el piso ya que el dueño ha tenido de que cambiar toda la fontaneria por exigencia del seguro y llevo 7 dias sin calentador por q lo han roto al sacar y el dueño me da largas con que lo están areglando

  • Preguntado por: rudy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • rudy

    inquilino/a

    muchas gracias me ha servido de una gran ayuda

    • Respondido por: rudy
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La LAU en este sentido es clara, usted tiene que soportar las obras que necesite hacer el propietario de forma urgente (como es este caso), sin que pueda repercutir estas molestias al arrendador. Si las obras se prolongan durante más de 20 días, usted podrá reducir la parte de la vivienda que no pueda utilizar del alquiler proporcionalmente.

    Ahora bien, si el único problema es el calentador, y si se sigue demorando de forma injustificada, usted puede comunicar fehacientemente al propietario (mediante burofax), su intención de comprarlo e instalarlo, pasándole posteriormente factura que deberá pagar el arrendador, pues es un elemento básico de la vivienda.

    Saludos cordiales.