ladyauri

inquilino/a

Me compensa todo lo que me piden para alquilar un apartamento de un dormitorio? o mejor mirar otra cosa?

Hola,

Fui a ver un apartamento que me queda justo en la zona donde yo quiero y el edificio ya lo conozco pues tuve ya alli un piso que alquilé pero tuve que dejarlo porque la dueña se divorció y lo necesitaba para vivir ella.

Fui  a ver otro y me piden dos meses de fianza y como soy autónoma pues la última declaracion de la renta ,les envie la fotocopia del dni y la última declaración de la renta del 2011 y a mayores la del 2010 que dan a devolver las dos y también una fotopia del contrato del alquiler que tenía del otro piso que está en el mismo edificio y que la dueña vive alli ahora.

Me dan el ok y me dicen que mañana quedamos para firmar. Espero todo el día a que me llamen, y a última hora que ahora también les de el recibo de la contribución del piso que tengo en propiedad o que vaya mi madre como aval solidario. siempre están con la frase ... POR SI NO ME PAGAS .....

¿No creeis que se están pasando?  no se si buscarme otra cosa.... qué opinais? me siento mal.

  • Preguntado por: ladyauri
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
ladyauri ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eres buena pagadora y te conviene seguir siendolo, de lo contrario contra lo primero que iran sera contra tus propios bienes.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • ladyauri

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas.

    Referente a mi madre me pidieron su fotocopia del dni.

    Piden el aval de mi madre pero lo que ellos no saben es que mi madre no tiene nada, no tiene recursos , ni económicos ni propiedades, de hecho está a mi cargo y está viviendo en un piso que es mío.

    El apartamento que yo quiero alquilar es un estudio para mi.

    En ese caso no hay riesgos por eso la pondria y aparte yo soy muy buena inquilina y pagadora. Tengo muchísimos informes pero no lo valoran. Estoy pensando que a lo mejor el inquilino anterior no les pagó y por eso pagan justos por pecadores.

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la respuesta de mi compañero, antes de hacerle firmar a su madre un aval solidario, le sugiero la lectura de este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Estas en un error, el aval banacario es el medio mas seguro, con mucha diferencia, de cobrar una renta impagada.

    Has dado tus dado de forma voluntaria y supongo que han sido incorporados a un fichero al que puedes acceder para modificar o cancelar.

    En la ley de proteccion de datos tienes toda la informacion.

    Todo eso si la agencia ha notificado la creacion de ese archivo, etc. que de todo hay.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ladyauri

    inquilino/a

    Aqui ya el aval bancario no lo piden , ya no se fian de los bancos por eso no lo piden.

    puedo hacer algo con tantos datos que he dado? No hay nada que proteja mis datos personales ante un alquiler y tanto papeleo que entrego?

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es normal que en estos tiempos se pidan garantías adicionales y, en tu caso, tampoco es para tanto pues ni siquiera te exigen aval bancario, que es lo que tiene coste economico. En cualquier caso es una decision personal tuya.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ladyauri

    inquilino/a

    otra cosa, en caso de no querer el apartamento por tanta cosa que piden. ahora que le di tanto papeleo. que debo hacer con los papeles que la inmobiliaria posee? por aquello de la proteger mis datos... como debo de proceder? gracias. saludos.

    • Respondido por: ladyauri