elenamartin

inquilino/a

Estoy compartiendo piso con dos personas, el contrato lo firmamos las tres y pusimos cada una 1900 e entre dèposito y fianza
Yo me quiero ir ya y el contrato acaba en septiembre. ¿qué parte de la fianza debería devolverme el casero?
  • Preguntado por: elenamartin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    El problema no es tan simple como la devolución de su parte de la fianza, al marcharse una de las personas del contrato habría que realizar uno nuevo, ya que sería una modificación sustancial de este y supondría su cancelación.

    En dicho caso el casero puede reclamar, a no ser que haya alguna cláusula que permita cancelar el contrato de forma unilateral en cualquier momento, el cumplimiento íntegro del contrato, y en caso de no cumplirlo estaría en su derecho de no devolver la fianza.

    Es un tema complicado, lo mejor, como casi siempre, negociar con su casero la finalización del presente contrato y la formalización de uno nuevo con las personas que se queden.
    • Respondido por: //Mfan