usuario eliminado

Mi compañera se ha ido sin pagar: ¿qué hago?

Mi compañera de piso se ha ido sin pagar ni una cuota del alquiler ni gastos. No tenemos ningun contrato entre nosotros pero me han dicho que el padron demuestra que estaba viviendo aqui. Yo en el contrato, que esta solo a mi nombre, tengo permitido subalquilar. Que puedo hacer para cobrar lo que me debe y ademas como ago para quitarla de mi padron como que ya no vive aqui y no tiene ninguna intencion de empadronarse en otra direcion? Podria yo tener problemas con la ayuda al alquiler? Puedo pretender sus cuotas hasta que no se empadrone en otro lugar? Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    namaste,lo unico que puedes hacer es aprender para otra vez:exigir señal para que no se marchen de rositas
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para el proceso monitorio tiene que tener demostrada la cantidad adeudada, lo cual en su caso es imposible.

    Para el juicio ordinario, como le he dicho anteriormente, veo difícil que pueda conseguir alguna cosa, pues no tiene pruebas de tal hecho y es su palabra contra la de ella.

    Un e-mail no tiene validez jurídica, solo en casos excepcionales.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Me han hablado de "procedimiento judicial monitorio" o de demandarla. Que tengo que hacer? Ademas me ha enviado emails decando claro que no tiene ninguna intencion ni de pagar sus deudas ni de quitarse del padron. Tienen valor judicial? Gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que esté empadronada ahí no significa que estuviera arrendada, bien podría alegar que la dejó vivir ahí por un tiempo.

    Si no tiene contrato veo difícil que pueda conseguir alguna cosa, y sí que podría darle problemas con la rbe, pues esa es una ayuda que se calcula con el cómputo de personas totales que ayudan a pagar la vivienda.

    Su ex-compañera, además, tiene que empadronarse donde resida, no puede no estar empadronada, y cuando se empadrone en su lugar de residencia inmediatamente se le dará de baja del último, del cual no tiene forma de darla de baja

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh