Emilio

inquilino/a

Como se justifica utilización de la vivienda para uso de uno de los administradores ?
Muy buenas. El tema es que probablemente el familiar de un administrador de la propiedad nos pida que salgamos en dos meses del inmueble, que parece ser legal. ) ¿ incluso si registramos el contrato en el registro de la propiedad? Y por otro lado, tendría que justificar su uso y vivienda habitual. Supongo que tendremos igualmente que abandonar la vivienda y él justificar ese uso habitual. ¿Cómo tiene que justificarlo ?  ¿ A quien ? ¿ A nosotros ? ¿ A un juez ?.... ¿ Qué tiempo lleva esto ?... Es sobre todo por ganar tiempo para buscar otra vivienda si llega el caso. GRACIAS! Buen día.
  • Preguntado por: Emilio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Emilio si ese es el objetivo no tienen ninguna obligación de dejar que vean la casa los futuros compradores y, si no han renunciado a ello, tienen Vds. derecho de adquisicion preferente, tanteo y retracto, si el arrendador decide vender. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    sugerencia: ignoren todo lo que no sea un burofax con  certificación de texto y acuse de recibo . Si llegara ese burofax, nos lo lee y ya le decimos
  • Emilio

    inquilino/a

    Muchas gracias pedro. las "inconsistencias" han sido por contar el tema brevemente. En este caso, no hay intención de utilizar la vivienda para uso habitual del familiar que la reclamaría, sino que el objetivo principal es su venta y la utilización de este argumento que indica que le ampara es un vehículo de coacción para que nosotros firmemos un acuerdo para dejarles entrar a la casa con los posibles compradores si existieran en algún momento. En él recogerían 2 meses de indemnización económica una vez hubiera una oferta en firme y obviamente abandonar el inmueble lo antes posible. Como digo, tienen claro que no quieren vivir allí pero, si les damos una negativa a la firma del acuerdo nos amenazan con forzar dicha situación. Por ello, saber qué plazos y posibilidad de realizar dicha argucia. Alguna sugerencia ?.. Muchas gracias de nuevo Pedro.
    • Respondido por: Emilio
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Emilio hay alguna "inconsistencia" en su consulta:
    Dice vd.: "probablemente el familiar de un administrador de la propiedad nos pida que salgamos en dos meses del inmueble"
    Si está hablando de una denegación de prórroga por necesidad, art. 9 LAU, solo puede ejercerla el arrendador para sí o familiares, nunca un familiar del administrador de esa propiedad.
    ¿ incluso si registramos el contrato en el registro de la propiedad?
    Para inscribir un contrato en el Registro de la Propiedad debe estar otorgado en escritura pública, y si la denegación de prórroga por necesidad está bien hecha para nada serviría esa inscripción.
    En tal caso, que no parece ser el suyo,   el arrendador que deniega la prórroga no tiene que justificar esa necesidad previamente, si bien tiene que ocupar esa vivienda en el plazo de tres meses. Lea este enlace **
    La denegación de prórroga del alquiler por necesidad y la obligación de ocupar esa vivienda 2 En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente