María Jifa

inquilino/a

¿Cómo proceder para echar a uno de los firmantes de un contrato de alquiler (somos 3 en total) y hacer un nuevo contrato?

Firmamos el contrato 3 personas y, después de un año y medio, dos de nosotros estamos decididos a echar al tercero. El casero nos apoya, pero no existe un motivo de fuerza mayor; únicamente que la convivencia está resultando ser imposible. Queremos seguir en el piso los dos y hacer un nuevo contrato. No sé qué opciones legales tenemos. ¿Sería posible rescindir el contrato y hacer uno nuevo en el que sólo apareciéramos los dos?

Muchas gracias

Un saludo

  • Preguntado por: María Jifa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    para rescindir un contrato hay dos mecanismos:

    1.- Judicial.

    2.- Que todos los firmantes, de común acuerdo, decidan hacerlo.

    Visto lo que expone, o demandan por algún motivo que sea causa de resolución de contrato al tercer inquilino, o bien le hacen entrar en razón. No hay más salidas legales.

    Suerte.