Roxana

inquilino/a

Como dejar el piso al acabar el contrato
Hola estoy en alquiler desde el 15 octubre del año pasado y ya avise a la dueña el 10 de septiembre de este año que no quiero quedarme mas. El problema viene ahora que no me dice que el mes siguiente lo tengo que pagar entero aunque me vaya el día 15 y la fianza no me la devuelve hasta no ponerme al día con los recibos. Que hago para no tener problemas y me devuelva la fianza pq yo quiero pagar solo lis 15 dias
  • Preguntado por: Roxana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas,
    Te aconsejo que leas esta página. Encontrarás modelos para documentar la extinción del contrato y poder reclamar la fianza, si corresponde.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/modelos-terminacion-alquiler/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Si tu aviso del 10 de Septiembre es de forma fehaciente,  llegada la fecha de la salida, firmar el contrato de fin de arrendamiento, reflejando en este todas las incidencias y desperfectos de la vivienda (si las hubiere), a los 30 días de la firma de este último contrato, el arrendador tendrá que devolver la fianza al arrendatario y solo podrá descontar de ella lo reflejado en el contrato y los suministros consumidos e impagados por usted. Si no lo hace tendrá que acudir a los juzgados
    Saludos Oscar