david jose

inquilino/a

¿Cómo puedo declarar mi alquiler sin tener un contrato de subalquiler?

Vivo hace un año en régimen de subalquiler, no tengo ningún tipo de contrato con mi casero, el cual, no hace declaración de la renta y no declara este ingreso. A su vez mi casero sí que tiene un contrato con el propietario inmueble, éste sí que declara el piso en la declaración de la renta (y obviamente no como vivienda habitual ni nada parecido). Yo por no meter en problemas a mi casero he pensado meter en la declaracion de la renta el alquiler del piso de este ultimo año, poniendo el DNI del propietario, que al fin y al cabo es quien declara el ingreo. Y en contrapartida no hay nadie que esté declarando un gasto por el piso.

Decidí no incluir el DNI de mi casero puesto que él no declara el piso ni hace la declaración de la renta, y por si eso pudiese ser un problema para él; pues tal vez con este ingreso si debiera estar obligado a hacerla. Cómo podría proceder?

gracias

  • Preguntado por: david jose
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Dices que tu casero  tiene un contrato con el propietario.

    ¿no estarás de subarrendatario inconsentido?.  El propietario es el que alquila  el piso ( su propiedad). Por lo que me dices,  a ese supuesto "casero".  Sólo hay un arrendador  o  casero que es el propietario.  Ese supuesto "casero"  es el inquilino o arrendatario  a quien se le hizo el contrato. Normalmente  con cláusula de  prohibir  el  subarriendo salvo  permiso por escrito del arrendador o casero.

    Si  el supuesto  "casero" (inquilino)  te autorizói a estar  en el piso, sin  contratro del arrendador,  este  si se entera  puede demandar judicialmente al inquilino e iriais ambos a la calle.  saludos,