usuario eliminado

Cláusula de contrato de alquiler que no entiendo. Tributos, contribuciones, etc.

¿Me pueden explicar la siguiente cláusula?

12º.- Serán a cargo del arrendador los tributos, cargas y responsabilidades que sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada y a sus elementos accesorios, si los tuviere, gastos de comunidad, Impuesto de Bienes Inmuebles, etc. Serían por cuenta del arrendatario las tasas, contribuciones, arbitrios y/o impuestos que se impongan en la actualidad o en un futuro a nivel municipal, autonómico o estatal por el uso de la vivienda.

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la cláusula en cuestión resulta un tanto contradictoria.

    Por una parte dice que el propietario paga comunidad, IBI,etc.

    Por otra parte dice que los impuestos actuales y/o futuros los paga el inquilino.

    Sin duda se trata de un error de redacción.

    Consulte con el propietario lo antes posible y redacten un anexo aclaratorio.

    Espero haber ayudado.