Viramar

inquilino/a

Mi casero me quiere subir 45 euros de golpe este año, llevo viviendo aquí solo un año. No tengo contrato. ¿Qué hago?

No tengo contrato de alquiler, me quieren subir 45 euros de golpe. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Viramar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    En la página web del Instituto Nacional de Estadística, INE, tienes una opción que es actualizar la renta. Solo tienes que indicar cual es la renta acutal y te calcula directamente la actualizada según el Índice de precios al consumo. la dirección es ine.es.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Viramar

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información.

    un saludo.

    • Respondido por: Viramar
    • Hace 13 años
  • Pilarprat

    inquilino/a

    hola aunque no tengas contrato escrito ,si lo tienes verbal,siempre y cuando puedas demostrar lo que pagas cada mes.si es asi tienes derecho a otros 4 años mas,5 en total

  • Marta26

    casero/a

    Aunque no tengas contrato de alquiler por escrito si que lo tienes verbal y la prueba son los recibos que le has ido pagando mensualmente.

    La subida solamente la puede hacer cuando tu contrato cumpla un año y el úlitmo valor del ipc publicado en el boe justo cuando cumpla el año un contrato

    • Respondido por: Marta26