uto999

inquilino/a

El casero se quiere quedar con mi fianza y no tengo contrato

he alquilado una habitación en un piso de estudiantes..en el piso vive también la hija del casero..no tengo ningún contrato..pagaba todos los meses pero tengo los recibos que me ha dejado él, firmados..ahora me quiero cambiar de piso..le he avisado 30 días antes (hoy) que me vaya..él me ha dicho que se va a quedar mi fianza porque en el anuncio estaba escrito que alquilaba la habitación hasta julio..quiere el dinero del mes de diciembre el martes..qué tengo que hacer? (perdonáis si no escribo bien pero soy una estudiante italiana)

  • Preguntado por: uto999
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Kalimotxo ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Pues si en el contrato verbal que teniáis, tan válido y legal como el escrito, acordastéis el alquiler hasta junio, claramente tú estás incumpliendo el contrato y causando un perjuicio al arrendador, así es que tiene todo el derecho a quedarse con la fianza.

    Puedes intentar pactar con él y buscarle otro inquilino que te sustituya, así no le causarías perjuicio.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Kalimotxo

    inquilino/a

    Si tienes contrato, el verbal, si te dijo que la habitación era hasta julio está en su derecho de quedarse la fianza si te vas antes.

    O bien le pagas diciembre y te quedas todo el mes o te vas ya mismo antes de que llegue el día 1.