javi

inquilino/a

¿Hasta qué punto es legal la actitud de nuestro casero?
Hola!

Somos cuatro estudiantes que estamos de alquiler en un piso, en el que se alquilan 4 habitaciones de forma individual, pero sin cerraduras en las puertas. Queríamos saber hasta qué punto es normal lo que hace nuestro casero:

-tiene sus propias llaves y entra en casa cuando quiere sin avisarnos. Su forma de avisar es llamar al portal, subir y entrar en casa. O bien entra en casa y llama al timbre una vez que está dentro para saber que ha venido.

-Le llegan cartas y correo certificado y pretende que le avisemos cada vez que llegan.

-Coge el correo sin decirnos nada (incluido el nuestro)

-Cuando queda alguna habitación libre, viene con nuevos inquilinos y les enseña, a parte de la habitación libre, el resto de habitaciones que están alquiladas (aprovechando que no estamos en casa)

Queríamos informarnos de nuestros derechos como inquilinos y saber hasta qué punto el casero es libre de hacer lo que hace.
  • Preguntado por: javi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    El casero no puede entrar en vuestras habitaciones sin contar con vuestro permiso previo ni, por supuesto, recoger vuestro correo. Te aconsejo que tanto tú, como el resto de inquilinos, habléis con el casero y le indiquéis que no puede continuar con esa actitud, indicarle que al alquilar el piso está dejándolo durante el periodo de tiempo en que lo alquila a la disposición de los inquilinos y que él no puede entrar en el mismo sin la autorización previa y expresa de los inquilinos, o en su defecto de la autoridad judicial competente, si lo hace sin este permiso vosotros podéis denunciarle por allanamiento de morada.

    El inquilino sólo debe facilitar la entrada a la vivienda al casero cuando sea necesario que entre para verificar el estado de la vivienda cuando sea necesario hacer obras de reparación o mantenimiento de la misma.
    • Respondido por: Alberto