Ana usuaria

inquilino/a

Mi casera quiere instalar airé acondicionado y no le dejan por elRuido que pueda hacer .

Hola, hace 1 mes he entrado a vivir a mi vivienda. Una vez realizada la mudanza , muy incomoda y cara , pues no hay ascensor y los muebles hay que subirlos por el hueco de la escalera , me doy cuenta de varios problemas

resulta que la luz estA pinchada por el antiguo inquilino . Mi casera me comenta que ha dado parte y que lo único que tengo que hacer es dar de alta un contrato nuevo a mi nombre.en el momeno en que comentó que tengo luz porque esta pinchada vienen y la cortan tardan 5 días en volver a intalarla y la instalación cuesta 100€. 5 días sin luz y esta factura , quien debe hacerse cargo de ello?

por otro lado, ha llegado el calor me dice que los vecinos no la dejan. Que lo ha comentado con la comunidad y esta no la deja  por los ruidos que pueda ocasionar . Se trata de un ático sin aislar. Es un completo horno y es necesario aislamiento y aire . Al ser el ático, se puede instalaR el extractor En el tejado sin causar grandes ruidos a los vecinos . que puedo hacer ?

Gracias .

  • Preguntado por: Ana usuaria
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ana usuaria ha sido el primero en contestar
  • Ana usuaria

    inquilino/a

    Hola León! Muchas gracias por tu respuesta .

    Pero al empezar a vivir en el inmueble te das cuenta de aspectos que en una visita no se pueden valorar. Se supone que para  poner en alquiler una vivienda esta tiene que ser habitable, tener contador de luz instalado... la casa aislada, etc. no? A quien corresponde el coste de la instalación del suministro de luz? Esta claro que el consumo al inquilino, pero el contador? No se especifico en el momento de la firma porque yo vi había luz, ha sido al llamar a la compañía para dar mi nr de cuenta que me he entrado del problema.

    Por otro lado, el tema del aire . Mi casera lo quiere poner el problema son los vecinos que se niegan... Si lo instalamos y denuncian ,imagino que vendría la policía a medir los DB , verían que no supera los db denunciables y se acabaría el problema no? En la comunidad hay tres vecinos que lo han instalado..  a mi casera no se lo permiten mas por motivos personales que reales. El problema es que soy yo la perjudicada.

    Que otros problemas puedes tener si lo instalas sin el conentimiento del resto de la COP ?

    Gracias!

  • usuario eliminado

    Ana usuaria: todas estas cuestiones debería haberlas dilucidado antes de firmar el contrato. Ahora tienen difícil solución puesto que en la práctica lo que Ud. quiere es cambiar la vivienda alquilada cuando Ud. sabía perfectamente como era esa vivienda cuando entró.

    • Respondido por: Usuario dado de baja