clana

inquilino/a

se puede cancelar un contrato debido a un traslado forzoso???

Hace dos meses alquile un piso con opción a compra a una constructora. la semana pasada me han trasladado de provincia un periodo no inferior a 6 meses con lo que quiero cancelar el contrato de alquiler. mi pregunta es puedo cancelarlo aunque haya firmado un contrato por dos años?? si es así, que legislación justifica esto???

  • Preguntado por: clana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    Tiene varias opciones

    1º Negociar la indemnizacion con el casero, dese cuenta que se marcha a los dos meses , habiendo firmado 2 años

    2º Intentar buscar un nuevo inquilino, para no tener que pagar nada, ya que si el casero arrienda la casa, no puede cobrarselo a usted

    Lo que no debe hacer es marcharse sin más , su casero acudirá a un abogado especializado en alquileres, le demandarán por impago de alquiler , todos los meses hasta que salga el juicio , se los cobrarán , una vez practicado el lanzamiento , y tomada posesion de la vivienda por el arrendador, puede interponer demanda por todos los meses que quede sin alquilar el piso hasta el tope de los 2 años.y ademas  pagara las costas del juicio. Todo ello porque no debió firmar un contrato por 2 años pudiendo ser trasladado , debio alquilar un piso con contrato de temporalidad, (mas caros,eso si)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede intentar negociar con su arrendador. Quizás si le paga 2-3 meses de indemnización, acceda a la resolución anticipada del contrato.

    comente esto en su empresa, y tal vez le paguen esa indemnización.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Depende de lo que diga el texto del contrato, si no pone nada al respecto me temo que tendrá que negociarlo con la parte arrendadora.