Logan

inquilino/a

¿Puedo cancelar un contrato de vivienda habitual porque la calefacción del piso es insuficiente?
Hola, vivo en un piso de alquiler con contrato para 1 año y éste tiene calefacción eléctrica por toda la casa; pero esta calefacción no calienta absolutamente nada porque tras consultarlo con un profesional me ha comentado que los radiadores son insuficientes así como la instalación eléctrica.

¿Podría alegar este motivo para abandonar el contrato antes de cumplir los 12 meses? Actualmente llevo 10 meses viviendo en él.

Gracias.
  • Preguntado por: Logan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Logan

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas. Entré en Marzo y si se notaba frio pero me dijo el casero que era porque estaba recién pintado el piso, y aquí en Zaragoza a finales de Marzo el sol ya calienta.

    Bueno intentaré hablar con él y si no quiere entrar en razón le haré que me firme un documento como que le notifico que no quiero renovar el contrato. ¿Vale con eso o es necesario mandar burofax?

    Gracias.
    • Respondido por: Logan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No está muy claro, según el relato entró en febrero, por tanto en pleno invierno, le podrían objetar esa circunstancia. Intente llegar a un acuerdo o solución transaccional ejerciendo presión, mediante una reclamación previa de arreglo del sistema.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    En tu caso faltando tan poco, esperaría hasta la conclusión del año, eso sí acuérdate que tienes que preavisar (de modo fehaciente) con al menos 30 días de antelación.