M. Mercè

inquilino/a

¿Tiene la obligación el propietario de cambiar la tiularidad de los suministros al dejar un arrendamiento?
Arrendé un local puse los suministros a mi nombre, al dejarlo el propietario no ha cambiado la titularidad. No dí de baja ningún sumistro a petición suya, para así facilitar que lo alquilara de nuevo, aunque al mes siguiente dí de baja las domiciliaciones, pero me consta que sigo siendo el titular de dichos suministros.

Ha alquilado el local a otra persona, y aún así no han cambiado la titularidad.

Dado que a efectos de las compañias suministradoras el titular soy yo, entiendo que en caso de irregularidades de cualquier tipo sería yo el responsable, quisiera saber si hay alguna manera de que si eso sucediera poder acreditar que no es voluntad mía que la situación sea esta y si se puede obligar al propietario a cambiar el titular para prevenir problemas.
  • Preguntado por: M. Mercè
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si como cuentas ya has comprobado la mala fe del propietario y sigues siendo el titular, da de baja inmediatamente los contratos de suministros.