ramder

inquilino/a

He renovado contrato para 1 año más, el dueño me ha echado y quiere demandar por daños y prejuicios. ¿Qué hago?

El dueño nunca se ha hecho cargo de nada en la vivienda. Es más, siempre hemos pagado nosotros el vaciado de la fosa séptica y tema de manguera, pintura etc.. hemos renovado para 1 año más. Pero como no hemos llegado a entendernos nos han echado y encima me ha llamado el abogado del dueño. que nos quieren demandar. o que paguemos todo el tiempo que queda de contrato. que podemos hacer??

Muchas gracias.

  • Preguntado por: ramder
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • ramder

    inquilino/a

    gracias MARI LOLIS por tu respuesta. como ves estoy en una situación delicada. ya encontre nueva vivienda y aqui me queda hasta final de este mes. me han dicho que le deje las llaves en los juzgados, ya que no kiere firmarme un papel en el cual le entrego las llaves y la casa en perfectas condiciones.

    • Respondido por: ramder
    • Hace 12 años
  • ramder

    inquilino/a

    Hola Marta26, pues te cuento ayer hable con el duelo y encima me llamo tonto por firmar un contrato de 1 año el cual me reconocio que era ilegal, ya que el valido segun el es el de 5 años. despues de llamarlo con un mes de antelación para avisarlo de mi marcha, ayer me encuentro con que me dice que yo no lo he avisado. ahora es su palabra contra la mia. no se que hacer...

    • Respondido por: ramder
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    os hecha el propietario y su abogado os amenaza para que pagueis lo que resta de contrato? si Fellini estuviese vivo tendria mucho material con las actuaciones de los alquileres en España, fijo.

    Primero que no teniais que firmar ningún contrato pues el que teniais era valido para 5 años, porque era de un año pero se prorroga solito hasta 5 años.

    segundo da igual que os diga que os marcheis, no os vayais...cambiad el bombin y seguid tan tranquilos, a ver que hace si el ilegal es él.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ramder:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • ramder

    inquilino/a

    Marta26 gracias por responder con tanta rapidez. la primera fecha del primer contrato fue el 12 de junio de 2010, el que se ha renovado no se decirte exacta la fecha, pero hace cosa de 1 mes. les hemos avisado con 1 mes de adelanto que nos vamos, ya que con ellos es imposible hablar de algo, no quieren reparar nada ni entran en razon. agradezco la ayuda. un saludo

    • Respondido por: ramder
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Ante todo tendríamos que saber cuando firmaste el contrato inicial, para saber si tenias derecho a renovar un año o no.

    • Respondido por: Marta26