felix=08

inquilino/a

Bajada de la renta sobre lo pactado en contrato de arrendamiento

hola estoy de alquiler desde hace 2 años, y la renta es de 1300 € desde este marzo 2010 les pedi a casero que me cobrara 1150 € y los otros 150 € los cogiera del aval en efectivo que le di cuando entre en la vivienda (5000€). porque estaba pasando un bache economico.

no hay nada por escrito y me lo acepto de palabra, desde marzo hasta ahora, no ha habido problema y no me ha mandado burofax ni nada de nada.

la renovacion es el 1 diciembre.y quiero seguir en la casa

preguntas:

1. puede negarse a la renovacion si continuo a los 1150 €.

2.me puede denunciar despues de llevar casi 10 meses admitiendo los 1150€ (pacto verbal).

3. si no le resarzo lo que me ha ido cobrando del aval en efectivo (5000€), puede desahuciarme.

4.al haber cobrado mis 1150 mas los 150 del deposito en efectivo, realmente debo algo?

5.al no haber firmado nada estoy mas expuesto, a lo que quiera el casero hacer conmigo.

espero una respuesta, gracias

  • Preguntado por: felix=08
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    De acuerdo con el pacto verbal al que llegaste con tu casero la respuesta a las cuatro primeras preguntas es no.

    La cuestión es si aprovechándose de que el pacto es verbal tu casero decidiese negar su existencia. Dices que hasta el momento no ha habido problema, ¿quieres decir que ha pasado algo que te haga sospechar de sus intenciones? El quid de los contratos y pactos verbales es probarlos. Si no lo consiguieras y él negase su existencia podría desahuciar y reclamarte esos 150 €.