Lara082

inquilino/a

Aviso de la subida del alquiler

¿El propietario de la vivienda en aquiler , debe de avisar de la subida del alquiler al inquilino? Por ejemplo, con la subida del ipc.

gracias

  • Preguntado por: Lara082
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Lara082

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    • Respondido por: Lara082
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe avisarle, y puede hacerlo en cualquier momento una vez vencido el año. Empezará a pagar dicha subida el mes siguiente al aviso, no tiene carácter retroactivo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Si no lo avisa, el inquilino seguiría pagando lo mismo. Entendería que el arrendador no va a aplicarle la subida.

    saludos  -  papeleos Alquiler.