liberty

inquilino/a

¿Tengo que avisar con un mes natural o con 30 días?
Hola,

Tengo un contrato de alquiler de 5 años, renovable año a año. Llevo viviendo en el piso un año y medio y me quiero mudar. Tengo que esperar a cumplir el segundo año de alquiler? En el contrato me pide un mes de aviso. Eso quiere decir que si le aviso el día por ejemplo, 5 de Julio, me tocaría pagarle el mes de Agosto entero de alquiler? o son 30 días, es decir, hasta el 5 de Agosto y por esos dias de Agosto se hace un prorrateo del alquiler.

Muchas gracias,
  • Preguntado por: liberty
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Tienes que avisar "con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas" (art. 9 de la LAU 1994) tu voluntad de no renovarlo. Es decir, tienes que avisar, como mínimo, 30 días antes de que se cumpla ese segundo año de alquiler.
    • Respondido por: AnaLl