diana almerich

inquilino/a

Y si es la arrendataria la que con solo una semana de que se termine el primer contrato te dice que tienes que irte

Si tu arrendataria de dice k tienes k dejar el piso a solo una semana de k se termine el contrato k puedo hacer tengo k irme a la calle.

  • Preguntado por: diana almerich
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con los anteriores intervinientes: si el contrato no ha cumplido su 5º año u 8º año, no tienes ni que preocuparte, sigue pagando la renta puntualmente y nada más.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tu eres el único que puede opinar si se queda o no hasta el 5 año en el que la propietaria puede decidir si renovarte o no. Otra cosa es que quiera la vivienda para vivir ella y lo ha echo constar en el contrato, pero auqneu fuera est ecaso te tednría que haber avisado con 30 días de antelación antes de cumplir la anualidad

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    imagino que quiere decir que la arrendadora (propietaria) le dice con una semana de tiempo que debe irse.

    Si estamos hablando de alquiler de vivienda habitual , la propietaria sólo puede desistir de renovar el contrato a los cinco y a los ocho años del contrato, y para ello tiene que avisar con treinta días de antelación. Si no lo hace, el contrato se renueva automáticamente sin necesidad de firmar ni hacer nada.

    Por tanto, si le ha avisado con una semana de antelación de su deseo de no renovar el contrato, no tiene por qué marcharse.