SALVADORT

inquilino/a

A quién pertenece reparar las ventanas de madera en muy malas condiciones?

Soy inquilino de un piso de alquiler con contrato indefinido desde hace 20 años, teniendo las ventanas de madera en muy mal estado desde el primer dia y con el paso del tiempo empeoraron. y mi pregunta es a quien pertenece la reparación de las mismas?

  • Preguntado por: SALVADORT
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cambio por antigüedad al arrendador, siempre y cuando dejen de funcionar.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, es un tema complicado si cuando entrastes no dijistes nada de las ventanas, ahora no te puedes quejar de ellas

     emprincipio el mantenimiento de las ventanas es cosa tuya como puede ser pintarlas o barnirzarlas las ventanas con permiso del caseo y por escrito, para no tener problemas luego,  o poner burlete al rededor de ellas para que no pase el frio..etc

    pero en cambiarlas es cosa ya del casero, tendrias que ir al ayuntamiento y que las vieran un perito para hacer un informe de que estas ventanas no cumple las normas de la habitabilidad de la vivienda

     y con este imforme le podrias obligar a cambiar las ventanas del piso, si no no creo que te las vayan a cambiarlas