montenegro michael

inquilino/a

Tengo un apartamento en alquiler en el que por un problema con la compañía suministradora de agua estoy obligado a pagar.

Los consumos de agua del inquilino.

La compañía se niega a poner al nombre del inquilino los consumos de agua. Cómo resolver este problema por favor.

El inquilino debe de ser responsable de sus consumos de agua.

Gracias por responderme por favor

  • Preguntado por: montenegro michael
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Debiera constar en el contrato el cambio de titularidad.  Entonces  el moroso  ante la suministradora sería el inquilino. Si  los servicios siguieron  a  su nombre ( incluso  aún  figurando  el inquilino como titular de pago  poniendo su núm. cuenta banco),  en caso de impago sería vd. el moroso. No hay duda que el consumo lo tiene que pagar el inquilino.  Se lo puede  figurar  en recibo renta, añadido  al alquiler, parte propoercional de ibi (si se lo repercute, al igual que basuras,comunidads,..).

    En caso de tener problemas de repercutir el pago con recibo de renta, vd. desdomicilia del banco el pago de los consumos y, por burofax con acuse de recibo, comunica al arrendatario  que la empresa le mandará FACTURAS  al piso  alquilado. Previamente por teléfono comunica a la empresa que le envíen  las facturas  a dicho piso  que luego las irán  a pagar al banco (por ventanilla).

    Saludos,