Anabel41

inquilino/a

Hace un año me termino el contrato y ahora el dueño me quiere echar

Tenia un contrato de alquiler por tres meses y cuando termino el propietario verbalmente me dijo que teniamos que firmar otro ya indifinido el cual no hemos firmado todavia de eso hace ya mas de 1 año.Ahora por culpa de la crisis este mes no he podido pagar y del mes pasado devo la mitad.El dueño del piso que es policia ha venido a amenazarme que si no abandono la vivienda en un mes viene a hecharme aunque a el le detengan.Que derechos tengo, cuando le voy a seguir pagando el alquiler y lo que le devo se lo voy a pagar poco a poco

  • Preguntado por: Anabel41
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola anabel, como bien te han dicho el contrato se renueva automaticamente, no es necesario ninguna firma

    lo que tienes que hacer lo primero es pagar todo lo que debes

     y si ves que el piso te supera intenta buscarte un familiar o amigo para irte del piso, e intenta llegar un acuerdo con el dueño, procura no seguir en un piso que no puedes pagar porque lo que es una deuda pequeña ahora puede ser muy grande dentro de poco y tener una deuda toda la vida

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tienes derecho a denunciar ese hecho cuando suceda.

    El contrato se prorrogó por una anualidad en cuanto se terminó, con lo que no hace falta firmar nada.

    Pero lo aconsejable es, que si no puedes pagar, te vayas y termines esa relación, pues no entiendo la lógica de cargar con tus problemas a otra persona que no es ni un familiar ni un amigo.

    Él tiene derecho a desahuciarte por no haber hecho frente al pago, y tú tienes derecho a pagar lo que debes hasta ahora ( y no poco a poco) y seguir con el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que te pasará es que posíblemente te ponga una demanda de desahucio,reclamándote lo pendiente +Las costas (4000-5000€) y perderás

    yo que tu,hablaría con el y trataría de llegar a un acuerdo si es que tienes intención de pagar