xprivado

inquilino/a

Alquiller sin contrato

Hola a todos.

Necesito de una ayuda para esclarecer mis questions q no tengo ni idea de mis derechos.

Alquille una habitacion ya hace 7 meses con todos los gastos de agua y electricidad.

En la casa en question, viven mas 2 personas en la misma situacion que yo. Ayer el casero entro en mi habitacion y decide quitar armarios para poner en otros y hacer varis cambios. Uno de los cuales nos quiere obligar a hacer certas cosas como una lista de limpieza diaria ( incluso, nosotros limpiamos logicamente, pero no se el porque q alguien tiene q forzar a algo ya q el no vive ai y nosotros nos damos muy bien y todos somos organizados)

Descubri tambien que el no pagaba la electricidad y ahora me quiere cobrar la electricidad mismo q las condiciones del alquiller eran con los gastos incluyedos.

Yo no tengo contracto en papel, y fue todo efectuado verbalmente.

Alguien me puede informar q derechos tengo y si me puede poner en la calle?

Muchas gracias

  • Preguntado por: xprivado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes derecho a poner un candado en tu habitacion e impedirle el paso, y informarle q en caso contrario, si entra sin tu consentimiento, podras denunciarlo por allanamiento de morada (delito penal grave)

    Tb tienes derecho a que te enseñe las facturas de electricidad para pagarle los gastos, y teneis derecho a seguir apañandolas como os de la gana mientras la convivencia sea buena.

    Tienes derecho a denunciar a la compañia de electricidad que se esta cometiendo un fraude, y a poner denuncia en la comisaria por intento de estafa ( aunq esto mejor cuando tengas alguna prueba que pueda demostrarlo)

    Tambien tienes derecho a reclamar que se sanscriba el contrato q pactasteis verbalmente

    • Respondido por: Crazyh