francys

inquilino/a

¿Existe algún derecho para los subarrendados?, ¿En caso de renuncia del titular, podemos rentar la propiedad?
Contrato por 5 años, prohibición de subarrendar total y parcialmente. La titular nos ha subarrendado y tenemos 2 años pagando el piso y los gastos. La renta es de 800 y nosotros pagamos el doble más gastos. Tenemos todos los recibos de depósitos. La titular ha pedido la renuncia y entregará el piso a final de mes. La titular no nos ha comunicado en lo absoluto, hemos recibido información de un amigo, y hemos llamado a la inmobiliaria y nos han confirmado que ha pedido la renuncia. ¿Qué podemos hacer?
  • Preguntado por: francys
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Al estar subarrendados y haber realquilado, si la titular del contrato ha decidido cancelar el mismo no podéis oponeros a ello, dado que además como indicas el contrato principal de alquiler prohibe el subarriendo.

    Por otro lado, deberiáis revisar el contrato que firmastéis con vuestra casera subarrendataria, de modo que en caso de que se pactara una duración podáis reclamarle daños y perjuicios.

    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.

    Un saludo,
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
  • IGomez

    casero/a

    Si en el contrato se prohíbe el subarriendo el casero está en su total derecho a cancelar el contrato de alquiler si se entera. No obstante, ahora ya es tarde para eso porque el inquilino titular del contrato abandona el piso. Si el inquilino titular del contrato abandona el piso, tú pierdes todos tus derechos junto con él, pero, por supuesto, puedes ponerte en contacto con la inmobiliaria o casero para ofrecerte a alquilar el piso. Supongo que no habrá ningún problema con ellos para alquilártelo sobre todo en esta época en la que es difícil encontrar inquilinos.
    • Respondido por: IGomez