MarinaLG

inquilino/a

Si el alquiler que he pactado es de 9 meses, ¿podría continuar, si quiero, hasta 3 años mínimo?

En Cádiz capital la práctica habitual de los arrendadores es alquilar a un precio en período escolar y a otro en verano. Por eso en la mayoría de los pisos te echan a los 9 meses si no quieres pagar el precio de verano (1500 € la quincena, aproximadamente). No hay manera de acabar con esta práctica, ya que está extendida e impuesta. Yo creo que es una práctica ilegal, pero no sé si estoy en lo cierto.

  • Preguntado por: MarinaLG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Marinalg sí que hay una manera y esa es la ley (lau) si tu alquilas una vivienda,aunque te pongan 9 meses ,No importa,tu lo firmas,te empadronas y cuando te quieran cobrar 3000€ por mes de verano ,Les dices que tururu,ya que es tu casa y el único que te puede echar es un juez y que se ponga en contacto dentro de cinco años,que ya te irás.

    ¿dónde ves el problema?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha pactado un alquiler de nueve meses pero se trata de su vivienda, porque no tiene otra, puede continuar en ese alquiler hasta cumplir cinco años, con facultad para darlo por terminado preavisando con un mes al cumplirse cada anualidad.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si la temporalidad no está justificada en su caso (por ejemplo que solamente vaya a vivir nueve meses en la ciudad por un traslado laboral o sumilar) podrá continuar hasta los cinco años. Pero siempre conviene que un abogado vea el contrato.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende si el alquiler de la vivienda es de temporada o bien de vivienda habitual, si es un alquiler de vivienda habitual, el alquiler sea del tiempo que sea será prorrogable hasta un máximo de cinco años (siempre y cuando así lo quiera el arrendatario).

    Si el alquiler es de temporada (por curso escolar, trabajo etc.) el contrato tendrá la duración que se especifique en el mismo.

    Saludos

    Oscar