Lauraeta84

inquilino/a

Cuando alquilas un piso amueblado, ¿qué tipo de muebles y electrodomésticos son obligatorios y cuáles opcionales?

Quiero alquilar un piso con 3 habitaciones, cuando lo visité aún no estaba amueblado. El casero dijo que lo tenía que amueblar, pero solo pondrá 1 cama en 2 habitaciones, en los baños no hay ningun armario o estanteria, no hay tv, ni calefacción ni ac...solo pondrá la nevera, el horno y lavadora y son usados. Todo el mobiliario es viejo cuando el piso está a estrenar... ¿Puedo exigirle un mínimo de comodidades? Puede amueblar con mobiliario viejo o muy usado? Es opcional la tv?

Saludos y gracias

  • Preguntado por: Lauraeta84
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Siento decirte que el propietario puede poner los muebles que quiera, o incluso no poner ninguno.

    Si buscas un piso amueblado en condiciones no firmes ese contrato, y busca otro piso. Porque tendrás muchos disgustos después...

    Si firmas ese contrato y decides quedarte estás dando una conformidad a los muebles que te has encontrado.

    Eso si, si te pone en el contrato que hay una lavadora, y resulta que no funciona... pues o la cambia o te la arregla. Pero la lavadora puede ser de su abuela....

    Yo no entraría a un piso que tuviera los muebles y electrodoméstcos muy viejos.

    Para eso me busco piso sin amueblar que son muuucjo más baratos. Y lo amueblo yo.