laro

inquilino/a

¿Puedo alquilar un piso que está en proceso de embargo?
Tengo una amiga que me ofrece alquilarme su piso que ella hace 4 meses que no paga la hiopoteca y ha hablado con el banco y les ha dicho que no puede pagar más, en principio el banco se iba a quedar con su piso pero resulta que el piso es de protección oficial y no puede ser vendido aunque a ella se lo vendieron así, ellos se van a vivir a otro país y no piensan pagar más la hipoteca entonces me lo ha ofrecido a un precio muy bajo pero qué riesgos corro al hacer esto tanto legales como de otro tipo, me pueden sacar a la primera? ella me haría un contrato de alquiler pero si el banco se entera de que estoy viviendo ahí qué puede hacer? gracias
  • Preguntado por: laro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    analizando por partes su exposición le puedo comentar que:

    1.- no se pueden alquilar las viviendas de protección oficial. Este tipo de viviendas han de ser la residencia del propietario durante un número determinado de años, durante los cuales no la puede vender, alquilar, etc.

    2.- caso de que el banco embargue la vivienda, a efectos del inquilino sería solamente un cambio de "casero", por lo que no tendría problemas, pero si el arrendamiento fuese legal. En su caso, al estar alquilando una vivienda "que no se puede alquilar" acabaría teniendo serios problemas.

    Como recomendación: evite problemas, ya que le podrían demandar por vivir de manera irregular en la vivienda.

    Espero haberle ayudado.