claudiaee

inquilino/a

estoy alquilando un depto sin recibo y ayer el dueño echó a una persona que fue a visitarme. Que derechos me amparan?

la excusa del dueño es que no "quiere" a esa persona en su casa porque "no le gusta", pero el inconveniente es que en verdad tiene celos sobre mi porque estuvo siempre interesado y no le he dado opotrunidades. Puede un propietario hacer valer su derecho como dueño solo por un simple capricho?no sé qué hacer porque me pide que no deje entrar a esa persona o que deje el departamento.

  • Preguntado por: claudiaee
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que no se trata de un departamento en España, si así fuera, lo primero que tiene vd que hacer es leer el DECALOGO DEL INQUILINO, allí verá que su casero no tiene derecho alguno a entrar en su morada, que vd debería haber cambiado la cerradura y que consecuentemente no tiene por qué saber a quienes recibe vd en su casa.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente