valeria vc

inquilino/a

Alquilamos de palabra en el 2002 y nos hacíamos responsables económicamente de todos los arreglos de la casa

Mira si nosotros alquilamos en el 2002 y si pagamos por meses.  El trato era que nosotros nos arreglabamos la casa y pagamos el alquiler-obviamente- y nos podiamos quedar todo el tiempo que nosotrs quisieramos ya que ellos no necesitaban la casa. Los papeles del terreno y la casa estan a nombre de su abuelo, y quieren poner los papeles al dia y la madre de mi casero es la que pasara a su hijo y nietos las casas a sus nombres. Solamente con un mes de antelacion?, osea que si el mañana me dice que me tengo que ir asi lo tendria que hacer?, Si se llegara a poner "mal" el casero yo no puedo hacer nada ya que el en estos 9 años, el no pago hagienda ni declaro la propiedad ni pago los impuestos?. El mes de deposito se lo debere reclamar en el momento que ya sepa que me voy?.nosotros no hemos dejado de pagar nunca, hemos hecho arreglos en la casa- desde pasar todos los cables de luz nuevos, hasta retirada de maleza- en el campo y realmente en este momento por la situacion que tenemos no podemos irnos de un dia para otro ni a cualquier alquiler ya que hasta cierto punto uno puede pagar.

Mira nosotros si mañana encontraramos otra casa en condiciones y precio nos marchariamos sin problema, el asunto es que no hemos encontrado nada por ahora. bueno espero no ser demasiado molesta, nuevamente muchas gracias por su tiempo.

  • Preguntado por: valeria vc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si llevais nueve años en alquiler, el contrato se renueva por meses si pagais cada mes el alquiler. Con lo que tu casero podría avisarte con un mes de antelación que te tienes que ir.

    Como sabes que tu casero no ha pagado nada si la declaración de la renta es privada? porque puede que si que lo pauge y no lo sepas.

    Cuando te vayas tendrá que descontra de la fianza los desperfectos que puedas haber ocasionado, más los suministros del ultimo mes porque va a mes vencido.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    yo hablaría con la persona que me seguirá cobrando el alquiler y le diría que redacte un nuevo contrato como el del abuelo pero con su nombre y el mío conservando el alquiler y negociarlo(el posíblemente no sabrá si "el abuelo"te hizo escrito o no)

    una reflexión:si haciendo contratos por escrito suele haber problemas ¿cómo se puede acectar en estos tiempos un contrato de palabra?