patriz

inquilino/a

He alquilado una vivienda unifamilar, pero se hicieron 2 contratos, 1 por planta baja, otra por vivienda, sin que exista tal

He alquilado una vivienda unifamilar, pero se hicieron 2 contratos, 1 por planta baja, otra por vivienda, sin que exista tal división horizontal, cosa de la que me enteré, al intentar empadronarme, sin éxito, en el ayuntamiento.

duda 1: es legal arrendar una propiedad de esta manera?

duda 2: si al final, sólo me interesara la parte de la vivienda, que no la planta baja (separados, sí, puertas de accesos independientes, etc), sería posible? es decir, continuo con un contrato, y no con el otro (dentro de mis obligaciones, claro está, como permanencia mínima, etc).

muchas gracias!

  • Preguntado por: patriz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para desistir/separarse unilateralmente de un contrato hay que tener motivo suficiente para ello, teniendo en cuanta que en definitiva eso lo va a decidir un Juez, salvo que los contratantes se pongan de acuerdo, en su caso no veo claramente los motivos por los que pretende dejar incumplido uno de los contratos.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.