Almacy

inquilino/a

He alquilado un piso y ahora me entero que la comunidad de propietarios tiene un conflicto con la promotora por falta de pago
Los vecinos nos han dicho que van a cambiar las cerraduras y le van a poner llave al ascensor para que nadie que le alquile un piso a la promotora pueda acceder a la vivienda, ¿eso es legal, pueden los vecinos hacer esto por su cuenta? yo tengo mi contrato de alquiler en el que están incluidos la comunidad y los impuestos municipales.
  • Preguntado por: Almacy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Los copropietarios en una comunidad no pueden impedir a un propietario ni a sus arrendatarios el acceso a su vivienda ni el uso de los elementos comunes, sin perjuicio de las acciones judiciales que puedan ejercer para reclamar lo que consideren conveniente.

    Si a pesar de ello, los propietarios adoptan en junta un acuerdo en ese sentido, puede ser impugnado ante la jurisdicción civil, y si del mero acuerdo se pasa a algún acto que impida el acceso o el uso puede ser inmediatamente denunciado ante la jurisdicción penal.
    • Respondido por: Juan