cms

inquilino/a

¿Dónde acudo si la propietaria del piso no me quiere devolver el mes de fianza de la generalitat por insolvente?
En Junio del 2009 firmo la finalización del contrato del piso donde estaba alquilada. La propietaria se muestra conforme con el estado de la vivienda y todos los pagos están al día tanto de mensualidades como de agua y luz. La generalitat le ingresa en su número de cuenta el mes de fianza y ahora no me lo quiere devolver alegando que no tiene dinero y declarándose insolvente. Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: cms
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • manuel josé

    casero/a

    Ten en cuenta que para ser insolvente no basta la propia opinión. Tiene que ser declarada judicialmente. ¿Ha sido embargado? ¿No tiene una nómina o jubilación por encima del salario mínimo?

    Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Comunica por burofax que habiendo estado conformes en la resolución del contrato queda pendiente el pago de fianza al inquilino o justificación con facturas si hubiera desperfectos. Hazle ver que muchos quisieran tener su insolvencia: propietaria de uno o más pisos. Caso de demanda se podría llegar al embargo sino del piso, sí de lo que contenga. Harías demanda judicial con muchos, muchísimos gastos, costas judiciales,....

    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    cms, tu ex-casera más que insolvente tiene un morro que se lo pisa.

    1º Uno no se declara insolvente a sí mismo. El único que declara insolvente a alguien es un juez

    2º Un propietario de una vivienda no puede ser insolvente pues tiene una vivienda...

    Ve al juzgado y pon una demanda por la cantidad que te debe. Como será menor de 900 euros no necesitas ni abogado ni procurador. Sólo tendrás que rellenar un formulario que te facilitarán allí mismo.

    Nunca deja de sorprenderme la cara que puede llegar a tener la gente (todos, unas veces los caseros y otras los inquilinos)

    Suerte y cuéntanos cómo acaba esto.