Andreea Roxana

inquilino/a

el acensor esta cortado por impago de mi casero q tiene 9de 15 pisos del edificio.puedo dejar de pagar el alquiler xesto?

Hola.mi nombre es Roxana y vivo con mi novio y mi hija en un pisode alquiler desde 10marzo de 2012.En diciembre de 2012,an cambiado de propietario.Este propietario tiene 9 de 15 pisos del edificio.Llevamos un par de meses q hoy nos corta el asensor y hasta dentro de un mes y algo no nos lo enchufa.Me enterado q lo corta ximpago de este señor(mi casero).Yo ya estoy cansada de q nos mienta y q se ria de nosotros.Yo tengo q suvir xlas escaleras con la niña con el carro y con las compras.Me eh plantedo este mes en no pagarle el mes,puedo hacerlo?O xlo menos xfavor digame lo q puedo hacer?Espero su respuesta cuanto antes por favor.Gracias.

  • Preguntado por: Andreea Roxana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Complementando la respuesta de Amparo, primero reclame por escrito al propietario para que resuelva la incidencia en un plazo prudencial (1 semana como mucho a menos que exista un problema técnico que exija demorar dicha resolución); si le sigue ignorando, acuda a un abogado y que inicie una demanda. No es seguro (nada en esta vida lo es), pero sí casi seguro que si finalmente ha de acudir a juicio, el juez condenará a costas al propietario.

    Dejar de pagar es la peor opción, pues lo mejor que puede conseguir es que le desahucien, y después deba pagar costas judiciales y deudas.

    Saludos cordiales.

    P.S.: En lo anterior entiendo que desea seguir viviendo allí, en caso contrario, espere al vencimiento del contrato, avise por escrito (con acuse de recibo), un mes antes del vencimiento que se irá de la vivienda, y busque otra vivienda donde no tenga esos problemas. La demanda que le planteo no tardará menos de 6 meses en resolverse... probablemente más.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Demandarle en el juzgado, bien exigiendo la inmediata subsanación y una indemniazción por las molestias, o bien pidiendo al juez la resolución anticipada del contrato.

    Necesitarás abogado y procurador.

    Dejar de pagar la renta o parte de ella solo te traerá problemas y... gastos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.