Migue Sánchez

inquilino/a

Pagué reserva y fianza para un piso, no he firmado nada, al recoger llaves he visto problema y no me devuelve. ¿Qué hago?

Hola a tod@s tengo un problema, hace un mes pagué 600e de fianza mas reserva para ocupar un piso a primeros de mayo, no hemos hecho ni firmado el contrato aún, la idea era hacerlo los primeros dias de entrar, pero al darme la llave y mirar bién, he detectado un problema de acceso al garaje, esto jamás lo ha dicho el propietario.

Encima el piso no lo enseñó el propietario sino un supuesto familiar que no me enseño el acceso al garaje.

Ahora no me quiere devolver la fianza porque dice que se lo queda por la pérdida del tiempo de reserva. Me voy a quedar este mes y marchar, el señor propietario está avisado por teléfono. ¿que hago? ¿Tengo que pagar el mes y esperar que me devuelva los 600e?

Aunque no haya contrato firmado aún ¿pueden entrar a mi piso?

También el piso tiene varios desperfectos, luego me los puede reclamar. por si tengo que ir a juicio ¿hago fotos?

Espero respuestas. Saludos de antemano.

  • Preguntado por: Migue Sánchez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Migue Sánchez

    inquilino/a

    Hola Óscar, gracias por la respuesta,  si que tengo justificante de pago. Habláre con el abogado a ver. Un saludo.

    miguel

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uf.

    Lo has hecho todo mal.

    espero que tengas un recibo por lo menos.

    te aconsejo que acudas a un abogado, o que le digas adios al dinero y que aprendas de tu gran gran error.

    1º cuando alquiles revisalo todo bien antes de dar nada.

    2º Cuando entregues dinero a cuenta que venga todo bien especificado, en concepto de que entregas el dinero etc.

    suerte

    oscar