begotxo

inquilino/a

¿Hay algún tipo de seguro para ofrecerle a mi casera, para no tener que presentar un aval?

Mi casera este año me exigió un aval bancario, y este resulta muy caro, ya que tengo que pagar cada 3 meses a mi entidad bancaria, y quería saber si hay alguna manera de que mi casera este tranquila de que le voy a pagar, y  yo no tener que pagar ese dinero.

muchas gracias

  • Preguntado por: begotxo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Mosita

    inquilino/a

    Hola begotxo

    Es posible que un aval te salga más barato que un seguro de impago, que sería la otra fórmula que podrías usar para que la casera esté "tranquila". Te lo comento por que el seguro es más caro que el aval, al menos cuando yo miré y claro, saldrías perdiendo más aún economicamente

    Puedes hablar con ella y comentarle que ya ha visto que eres buena pagadora etc y que si sería posible quitar lo del aval.

    Saludos

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 11 años
  • begotxo

    inquilino/a

    BUenas,

    pero mi situación es, que este año quiero seguir en el piso, pero sinceramente no quiero pagar al banco por tener un aval, durante este año no ha tenido ningún tipo de demora con  las mensualidades, y claro, para el próximo año (yo he firmado un contrato de un año) quiere renovar el aval bancario, y lo que quería saber es si hay otra opción para que ella (mi casera) se quede tranquila.

    Gracias

    • Respondido por: begotxo
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un aval personal de una persona solvente.

    no obstante, si su contrato aún no ha cumplido 5 años, no tiene que presentar nada. Su casera tendrá que confiar en usted.

    saludos - Papeleos Alquiler.