Alvaritooooo

inquilino/a

¿Me devolverán la fianza si aviso con un mes de antelación?

Hola:

Hace un mes me enseñaron un piso para alquilarlo, lo vi y me gusto, firme el contrato dos semanas antes de entrar a vivir, y me dio las llaves ya que tengo que dejar otro piso. Pero me encontre con cosas que no estaban en condiciones, hablamos con el dueño y este se niega a arreglarlo, entonces quise que me devolviera el dinero, fianza mas alquiler adelantado. Este se nego. No puedo demandar ya que pierdo tiempo y dinero. En el contrato hay una clausula que pone: se devolvera fianza avisando un mes de antelacion. Me deben devolver la fianza si aviso con un mes de antelacion aunque lleve solo 4 dias viviendo en el?

Porque como comprendereis, despues de negarse a llegar a un acuerdo, no quiero pagar mas dinero.

Gracias, Alvaro.

  • Preguntado por: Alvaritooooo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es una cláusula extraña porque no es normal que en contrato se permita al inquilino desistir del arrendamiento en cualquier momento.

    Lo normal es que ese preaviso se refiera al momento de cumplimiento del plazo pactado, para evitar que se prorrogue por un año. Revísalo.

    • Respondido por: Domus